La Secretaría de la Producción entregó nuevos subsidios a emprendedores locales. Los mismos corresponden al programa municipal para pequeños productores que incluye a manualistas y otros creadores locales.
RIO GRANDE.- A través de la Secretaría de Producción y Ambiente el Municipio de Río Grande realizó la entrega de 25 nuevos subsidios productivos a emprendedores locales. Además de los beneficiaros de estos subsidios, estuvieron presentes la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y Mariano Zulueta, subsecretario del área.
La entrega se suma a lo que viene otorgando el Municipio a emprendedores locales y corresponde al programa de asistencia económica que se realiza en los últimos años, direccionada a pequeños productores, manualistas y otras actividades autogestivas de menos envergadura.
“Hemos cuadriplicado la entrega de subsidios en relación al año pasado”, subrayó Mariano Zulueta.
Además, el funcionario remarcó la creciente demanda que notaron en este aspecto durante los últimos meses: “Estamos altamente sorprendidos por la cantidad de vecinos que han perdido sus empleos y se acercan al municipio a buscar una respuesta”, dijo Zulueta.
Sin embargo, el Subsecretario valoró que la ayuda que se está prestando desde el municipio genere resultados positivos: “Estamos viendo que permite el acceso a un trabajo de autogestión. Es un trabajo muy grande de la Secretaría para lograr que cada beneficiario pueda encontrar una respuesta y nosotros los acompañamos en todo lo que sea posible”, comentó.
“Nuestro principal objetivo es que esa persona se transforme en una pequeña empresa y vaya creciendo. Por eso están todos los mecanismos puestos a favor de estos emprendimientos”, concluyó.