Ayer hubo un encuentro de alumnos que concurren a los colegios Aspen, Guevara, CEPET y EMEI; que participarán del programa que se puso en marcha hace tres años. El concejal Alejandro Nogar destacó el enorme interés de los jóvenes.
RÍO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar, expresó su profunda satisfacción por el entusiasmo que día a día demuestran los estudiantes que participan del “Programa Concejal por un Día”, que en este 2019 ingresa en su tercer año consecutivo.
Ayer, alumnos de las escuelas Aspen, Guevara, CEPET y EMEI, participaron de un encuentro preparatorio de lo que será el trabajo a desarrollar por los jóvenes, para lo cual mantuvieron una charla con Nogar y las concejales Miriam Mora y Verónica González, en la sala de reuniones de comisión.
Nogar recordó que el programa surgió de “un proyecto que impulsamos desde nuestro bloque; este es el tercer año y es muy satisfactorio lo que está pasando” y puntualizó que para este año “vamos a tratar de hacer dos experiencias, una antes del receso invernal y después otra para fin de año”.
El Edil señaló que “se ha cursado invitación a todos los colegios de Río Grande que seguramente han recibido ya la nota y estamos a la espera de la participación de cada uno. Los chicos suelen tener una mirada totalmente diferente a la que tenemos nosotros y eso nos gusta mucho; después está la posibilidad de que los concejales tomen alguno de los proyectos y lo puedan concretar como norma”.