Prensa Antártica .- Durante julio se constituyó la Mesa de Prevención de Violencia de Género en la Provincia Antártica, a esta actividad fueron convocadas diversas instituciones y participaron en la jornada de trabajo funcionarios y funcionarias de la Gobernación provincial, de la Policía de Investigaciones PDI, Carabineros de Chile y profesionales del Hospital de Puerto Williams.
Al respecto, la Directora Regional, Teresa Lizondo Loncomilla señaló “Esta acción se desarrolló fundamentalmente con el objetivo de articular la participación intersectorial en temáticas de Prevención de Violencia de Género y de esta manera difundir y promocionar aspectos relacionados con Violencia de Género, Sensibilizar a la población y detectar la situación actual en la provincia en temáticas de violencia específicamente en la pareja, fomentar el buen trato en la pareja y concientizar a la comunidad sobre aspectos relacionados con equidad de género, fomentando la participación interinstitucional y de la ciudadanía”.
Finalmente, Lizondo fue enfática en señalar “La violencia contra las mujeres es un fenómeno que como sociedad no podemos seguir tolerando. Como gobierno estamos trabajando arduamente para fortalecer el sistema de protección a las víctimas, y en la prevención de todas las formas de violencia que hoy están presente en nuestra sociedad. Solo así lograremos el cambio cultural que necesitamos para cambiar la forma en que nos relacionamos”.
La actividad contó con la asesoría de la Encargada Regional de Prevención de Violencia Contra las mujeres de Sernam regional, Fernanda Hernández Ramírez y se llevó a cabo en dependencias de la Gobernación Provincial Antártica.