Bélgica será anfitrión en carpeta

BUENOS AIRES (NA).- Bélgica anunció ayer que recibirá a la Argentina por la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis en el estadio Forest National de Bruselas, con capacidad para 8.000 personas y sobre una superficie rápida de carpeta, entre el 18 y 20 de septiembre próximos.

Así lo confirmó la cuenta oficial de la competición organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la red social Twitter, que destacó el estadio como “sede de conciertos y eventos deportivos multitudinarios en la municipalidad de Forest, en Bruselas”.

“La superficie elegida por los locales es rápida (estilo acrílico, con cobertura de resina), marca Greenset”, agregó acerca de la lógica decisión del equipo belga, que viene de superar con claridad a Canadá sobre polvo de ladrillo por 5 a 0 en la ciudad de Ostende.

El equipo capitaneado por Johan Van Herck intentará aprovechar el beneficio de la localía por tercera vez consecutiva en este año, luego de haber vencido en marzo en primera ronda a Suiza, y a Canadá, en la serie de cuartos de final en Middelkerke, Ostende.

Bélgica vuelve a jugar una semifinal después de 16 años, cuando en 1999 perdió frente a Francia por 4-1, y buscará la segunda final de su historia, ya que el único antecedente data de 1904.

En tanto, Argentina jugará su décima semifinal, además de haber disputado en total cinco finales, aunque sin conquistar la Ensaladera de Plata.

Los dirigidos por Daniel Orsanic arriban a la semifinal luego de un 3-2 de local ante Brasil en marzo y un 4-1 ante Serbia en julio, en ambos casos de local sobre polvo de ladrillo en Tecnópolis, el primero a cielo abierto y el segundo bajo techo.

En el frente a frente, belgas y argentinos jugaron una sola vez (1948), en una segunda ronda europea que Bélgica ganó por 3-2 en Bruselas.

El Forest National de Bruselas, escenario elegido por Bélgica para jugar frente a Argentina.
El Forest National de Bruselas, escenario elegido por Bélgica para jugar frente a Argentina.