BUENOS AIRES (NA).- El Tribunal de Apelaciones del Tribunal de Disciplina de la AFA decidió hacer lugar a la apelación presentada por Arsenal, en el partido ante Newell’s, por lo que le fueron devueltos los tres puntos de la victoria por 3-0 ante el conjunto rosarino.
El partido se disputó el pasado 13 de abril, y Arsenal había ganado por 3 a 0, con dos goles del uruguayo Santiago Silva y otro de Ezequiel Muñoz.
Sin embargo, Newell’s protestó la inclusión del jugador Leandro Godoy, quien debía cumplir una fecha de suspensión dado que había sido expulsado en un partido de reserva.
En primer término el Tribunal de Disciplinas hizo a lugar al pedido del equipo rosarino y le dio por ganado el partido por 1-0, además de sancionar a Arsenal con una multa.
Si bien el club de Sarandí aceptó pagar el dinero de la multa, apeló la quita de puntos ante el mismo tribunal, mediante el Tribunal de Apelaciones de la casa madre del fútbol argentino.
En el medio también estuvo la declaración del jugador implicado, quien dijo que no sabía que estaba cometiendo una infracción.
El fallo de la apelación que devolvió los tres puntos, pero también el dinero de la multa, a Arsenal fue firmado por el presidente del Tribunal de Apelaciones, Héctor Latorraga.
Lo que se explicó en el fallo fue que la sanción para Godoy había sido dada a conocer.
Además, al momento de la disputa del encuentro en Sarandí, todos los protagonistas firmaron la planilla correspondiente.
Por ese motivo el Tribunal entiende que las autoridades de Newell’s pudieron ver que en la planilla, antes de ser firmada, estaba el nombre de Leandro Godoy, cuya inhabilitación había sido informada oportunamente.