Ocupación irregular en Andorra

Mujeres con sus hijos menores de edad protagonizaron una ocupación irregular en el sector de Andorra. Una de las mujeres fue encontrada por la policía en una precaria construcción de madera y nylon. Estaba en compañía de sus hijos de 12 y 10 años. A pocos metros la policía detectó a otra construcción similar en la que había otra mujer con tres menores de 7, 5 y 3 años de edad.

La Policía detectó la ocupación irregular.

USHUAIA.- Efectivos de la Comisaría Quinta de Andorra detectaron dos construcciones irregulares en la zona del Valle de Andorra y procedieron a solicitar en el lugar la presencia de personal municipal ya que las ocupantes de los predios fiscales aseguraron no contar con autorización para dichas construcciones.
El hecho fue detectado por una patrulla en la zona conocida como Barba de Viejo en donde los uniformados detectaron las construcciones precarias las cuales estaban construidas con nylon plástico y precarios tirantes de madera. En su interior había una mujer de 34 años junto a sus hijos de 12 y 10 años.
A unos 20 metros había otra construcción en donde estaba otra mujer, esta de 30 años de edad. La misma estaba acompañado por pequeños niños de 7, 5 y 3 años de edad. Los mismos estaban dentro de la precaria construcción.
Tras las solicitudes del personal policial, se hizo presente en el lugar el inspector Municipal Raúl Monzón, quien procedió a realizar actas de intimación a los ocupantes de las edificaciones irregulares. Asimismo se hizo presente Erika Fossati perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Social, quien dialogó con los moradores de las respectivas casas. Las mujeres manifestaron a las autoridades que en horas de la tarde llevarían a los menores a casas de familiares con el objeto de no exponerlos a las inclemencias del tiempo. Igualmente fuentes policiales indicaron que las mujeres se quedaron en el lugar en las construcciones irregulares.
Por su parte Monzón se comprometió ante los policías que en la presente jornada se presentaría en la Comisaría Pertinente a realizar la correspondiente denuncia del caso, teniendo en cuenta que se podría iniciar una causa penal por usurpación porque se está ocupando irregularmente un bien del Estado municipal, como son las tierras fiscales.