TOLHUIN.- No fue normal el reinicio de las clases tras el receso invernal, en la Escuela 45 de ésta localidad.
El turno mañana fue suspendido porque el establecimiento estaba inundado por la filtración de agua desde el sector externo. Las deficiencias en la construcción serían el causal de un problema que se reitera cuando hay intensas lluvias o fuertes deshielos.
La escuela fue inaugurada hace escasos tres meses. El 6 de abril se habilitó para la contención de 250 alumnos que cursan el nivel primario en la localidad mediterránea, de primero a sexto grado. Esta es la segunda vez que la escuela debió cerrar porque hay filtración de agua desde el sector externo. Personal docente y no docente se ocupó de evacuar el líquido para poder dejarla en condiciones para que el dictado de clases a la tarde sea normal.
La escuela cuenta con 1500 metros cuadrados de construcción moderna y muy luminosa, compuesta por seis aulas, bliblioteca y laboratorio de informática, a lo que se suman dos aulas integradoras para discapacidad y un importante SUM cuyo diseño permite un uso independiente de la escuela y que incluye cocina y comedor escolar.
Cuando fue entregada, la arquitecta, Gabriela Muñiz Siccardi, titular de la cartera de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, resaltó su agradecimiento al Programa Más Escuelas, que permitió sumar un nuevo edificio escolar, contando con un total de 41 edificios escolares nuevos al término de la gestión de Fabiana Ríos, lo cual da “reconocimiento a la capacidad de gestión y de trabajo que ha tenido este Gobierno”.