BUENOS AIRES (NA).- Las principales figuras del Gobierno manifestaron ayer su repudio por el ataque que recibieron el diputado radical Héctor Olivares y el funcionario nacional Marcelo Yadón.
La vicepresidenta Gabriela Michetti le envió sus “mayores deseos de recuperación” al legislador de la UCR y “un abrazo y consuelo” a la familia del coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal, que falleció en el hecho.
“Mi más profundo repudio y condena al inaceptable atentado que ambos sufrieron esta mañana”, agregó Michetti en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.
Este mismo medio utilizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien resaltó que “la Justicia debe investigar y esclarecer” lo sucedido y resaltó que el Ejecutivo va “a colaborar en todo lo que haga falta para encontrar a los responsables”.
“Mis condolencias a la familia y amigos de Marcelo Yadón en este momento tan difícil. Y mucha fuerza para Héctor, esperamos tenerlo pronto recuperado”, señaló.
Por su parte, el canciller Jorge Faurie se mostró “sumamente conmovido por los acontecimientos” y también le mandó su apoyo a los allegados de ambas víctimas.
“Total repudio y tristeza por el ataque al diputado Nacional Héctor Olivares, queremos que los hechos sean esclarecidos lo antes posible. Mis condolencias a los seres queridos del funcionario Miguel Marcelo Yadón”, comentó.
A través de la misma red social, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, también se refirió al crimen y utilizó los hashtags “No a la violencia” y “No a las Mafias” para mostrar su repudio hacia los autores de los disparos.
Por último, el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, calificó lo ocurrido como un “ataque cobarde terminó con la vida de Miguel Yadón y puso en riesgo la del diputado Héctor Olivares, que se encuentra internado”.