BERNA, SUIZA (AFP).- Con el debut goleador del delantero Guido Carrillo, el Mónaco dio un paso importante para clasificarse a la previa de la Liga de Campeones al ganar 3-1 al Young Boys, ayer en el partido de ida de la tercera ronda preliminar de la competición.
Sorprendente cuartofinalista de la pasada edición, donde fue eliminado por la Juventus, el Mónaco fue superior al Young Boys y ahora deberá refrendar su clasificación el próximo miércoles en el estadio Louis II.
Los goles llegaron en la segunda parte. Abrió el marcador Layvin Kurzawa en el minuto 64 y amplió la diferencia Carrillo en el 72.
Entonces Raphael Nuzzolo acercó a su equipo (74), pero Mario Pasalic logró el 3-1 definitivo.
Guido Carrillo se transformó en refuerzo de la institución francesa luego de su paso por Estudiantes de La Plata, club en el que realizó divisiones inferiores y del cual emigró con un perfil goleador notable. También, en la última época en el equipo platense, fue capitán.
En el otro partido destacado de ayer el local Fenerbahçe y el Shakhtar Donetsk empataron sin goles.
Los ganadores de la tercera ronda (28-29 de julio, 4-5 agosto) jugarán la previa (18-19 agosto, 25-26 agosto), otra eliminatoria con partido de ida y vuelta, para lograr entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones (sorteo el 27 de agosto).