USHUAIA.- La doctora María del Carmen Battaini, vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora de la Escuela Judicial, encabezó la primera reunión del año con magistrados y funcionarios que integran el equipo de trabajo del programa “Acercándonos a la Comunidad”, cuyo propósito es generar vínculos con los jóvenes en su ámbito de estudio.
En su quinto año consecutivo de implementación, el Programa Acercándonos a la Comunidad trabajará durante el presente año con estudiantes del Colegio Don Bosco y Colegio Nacional de Ushuaia, comunidades educativas con las que ya se programó el cronograma de actividades del primer semestre.
Por tal motivo, en este primer encuentro se analizaron los posibles casos de actualidad que se podrían abordar con los alumnos y se propuso llevar adelante una primera visita al edificio de Tribunales, con la expectativa de realizar un recorrido por el Juzgado Electoral. La idea es que los grupos visiten los espacios del Poder Judicial e interactúen con los equipos de trabajo.
En su carácter de directora de la Escuela Judicial, la doctora Battaini destacó como positiva la implementación del Programa “Acercándonos a la Comunidad” que ya se realizó en las escuelas públicas y privadas, Los Andes, Kloketen sede y Anexo, CIEU, Don Bosco y Nacional, porque permite conocer a los jóvenes en sus ámbitos habituales de estudio, generándose espacios de reflexión compartidos.
“A su vez, es valorable que ellos nos conozcan como personas y en nuestro rol de tareas”, mencionó la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, y remarcó que “nos da una visión de la realidad de nuestros jóvenes, que forman parte de esta comunidad”.
En la primera reunión, la doctora María del Carmen Battaini estuvo acompañada por su equipo de trabajo: Vanesa Cocumeri, Marta Racca, Zaida Ferrer, Soledad Gareca, Constanza Salazar y Jessica Name.
A estos se sumaron los doctores Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López, Gustavo González, David Pachtman, Marcos Hudecek, Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Jorge Novarino.