Lavagna confirmó su candidatura

BUENOS AIRES (NA).- Tras no ser invitado a la cumbre de Alternativa Federal, el exministro de Economía Roberto Lavagna ratificó ayer su precandidatura presidencial por Consenso 19 y afirmó que no se logró un acuerdo electoral porque surgieron «diferencias» a partir de la idea de ese espacio de «sumar gente que no estaba» en los planes originales.

Exministro de Economía Roberto Lavagna.

«Las diferencias fueron por incluir en el espacio a gente que no estaba y hacerlo, además, de manera inconsulta», resaltó Lavagna, al hacer referencia al diputado nacional y precandidato presidencial del PJ Daniel Scioli.
Para el economista, convocar al exgobernador bonaerense «acerca» el espacio a la exmandataria Cristina Kirchner.
«El caso de Scioli nos acercaba, en definitiva, a Cristina Kirchner, que es lo que desde el día uno vinimos planteando: estar al margen de la grieta, porque los dos lados de la grieta no miran los intereses de la gente», consideró Lavagna, sobre la convocatoria que lanzaron Juan Shiaretti, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.
En declaraciones al canal C5N, el economista destacó: «Si ahora en Alternativa Federal ha habido cambios, están en su derecho, pero no tenemos por qué seguir ese juego».
«Por ahora, (soy candidato) de Consenso 19, que es un grupo de parte del Justicialismo, grupos sindicales, parte del radicalismo», indicó Lavagna, al dejar abierta la posibilidad de un acuerdo con Alternativa Federal más adelante.
Al responder al desaire que le hicieron los dirigentes del frente opositor, con quien hasta ayer estaba encaminado un acuerdo, el economista también deslizó críticas a la reunión que mantuvo el gobernador de Córdoba con el presidente Mauricio Macri, al tiempo que evitó hacer referencia a la crítica que le hizo Alternativa Federal por su negativa a participar de una interna para definir al candidato nacional.
«Ayer a la tarde, en representación de Alternativa Federal, acordaron con el Presidente con esos puntos (que planteó el Gobierno), que básicamente están centrados en el ajuste fiscal y en pagarle a los acreedores», aseguró.
«Nosotros somos la antigrieta, ni Cristina, ni Cambiemos. Lo que intentamos es construir un espacio de centro, atrayendo gente de los dos lados, por supuesto», agregó el exministro de Economía.