HAMBURGO, ALEMANIA (AFP).- El tenista tandilense Juan Mónaco y el porteño Diego Schwartzman quedaron ayer eliminados del ATP 500 de Hamburgo al caer frente al francés Lucas Pouille (85°) y el uruguayo Pablo Cuevas, quinto favorito.
Pico tuvo sus chances para alargar el duelo ante Lucas Pouille, pero terminó cediendo por 6-1 y 7-5, en octavos de final, mientras que por un pendiente de primera ronda, el uruguayo Pablo Cuevas (31º) sacó en sets corridos al otro argentino que tenía el torneo, Diego Schwartzman (66º) por 7-6 (7/4) y 6-4.
Mónaco tuvo un inicio sin respuestas, sufriendo dos quiebres consecutivos sin oponer resistencia y viéndose 0-5 en una ráfaga de 15 minutos.
En el segundo parcial, el argentino cambió el chip, pegó de entrada y conservó la ventaja hasta 4-2. Tras repartir nuevos quiebres, sirvió para set en 5-3, pero volvió a perder su saque y entró en otra espiral de cuatro games en contra que esta vez ya le costó el partido.
Mónaco cuenta apenas un torneo de sus últimos 10 con avance más allá de la segunda rueda. Y dos semanas después de haber vuelto a tener un lugar entre los 30 mejores, podría ahora perder su plaza entre los 40.
En primer turno, además, Cuevas le ganó a Schwartzman, con parciales de 7-6 (4) y 6-4.
Cuevas, mejor tenista sudamericano en el ranking ATP (31º), se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, número 51 del mundo, por un puesto en los cuartos de final.
La sorpresa del día la dio el británico de origen esloveno Aljaz Bedene, 67º del mundo, que venció en segunda ronda al español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie, en dos sets 7-6 (7/2), 7-6 (9/7).