SAN MIGUEL DE TUCUMAN (NA).- Tigre se impuso anoche a Atlético Tucumán por 1 a 0 y se encuentra a un solo partido de lograr su primer título en el profesionalismo, al cabo de un accidentado encuentro disputado esta noche en el estadio “Monumental José Fierro”, en el marco del cotejo de vuelta por una de las semifinales de la Copa de la Superliga.
Asimismo, el sorprendente conjunto de Victoria, que el año próximo jugará en la Primera B Nacional, podría estar ingresando a la Copa Sudamericana si la semana entrante se ponen de acuerdo respecto a este tema la Superliga, la AFA y la Conmebol.
El delantero uruguayo Hugo Silveira, a los 17 minutos del complemento, le dio el triunfo al elenco de Néstor Gorosito.
La formación tucumana terminó con dos hombres menos luego de las tarjetas rojas a Rodrigo Aliendro, a los 27 minutos del primer tiempo, y a Yonathan Cabral, a los 39 del mismo período.
Las tempranas expulsiones en el local condicionaron completamente este desquite. Un “Decano” impotente y muy nervioso no pudo con un “Matador” que no se regaló esta vez al disponer una táctica un tanto más especulativa que de costumbre.
La abultada diferencia que consiguió el “Matador” en Victoria provocó un evidente cambio en sendas estrategias. Un “Decano” desesperado por descontar el 0-5 del cotejo de ida se encontró con un visitante que no lució como en jornadas anteriores.
Plenamente consciente que la ventaja lograda le permitía abandonar cierto lirismo, Tigre dispuso en ofensiva solo a Federico González.