USHUAIA.- Gran victoria para el elenco capitalino dirigido por Anahi Vigil en su presentación ante Palma de Río Gallegos por el Grupo A con un hat-trick de Milagros Gómez, doblete de Gisel Silva y la excelsa labor de su joven talento Macarena Espinoza, quien estuvo siendo mirada de cerca por Nicolás Noriega -seleccionador argentino-.
Con el antecedente de haber vencido en el Patagónico de Clubes realizado en la Cuenca Carbonífera hace algunas semanas al rival del debut, el equipo principal de Escuela Municipal llegaba con muchas ganas de abrir el primer Nacional de Clubes AFA.
Es que la responsabilidad de poner primera en un certamen de esta magnitud no es fácil de asimilar, pero la experiencia de un plantel con rodaje le permitieron a las chicas del Poli hacer frente con sus mejores armas.
De entrada nomás, sin embargo, las cosas no fueron sencillas porque las santacruceñas se fueron arriba por la mínima, pero Espinoza -el entrenador de la Selección Argentina Nicolás Noriega la estuvo siguiendo en San Juan- aportó su cuota goleadora para la igualdad a los 4’.
Cuando corrían 13’ la balanza se había inclinado un poco más ya que la experiencia de Mili Gómez con un doblete le dieron respiro y tranquilidad a las capitalinas, quienes aumentaron la brecha por intermedio de “Facha” Aguirre.
Ya en el complemento, Palma volvió a descontar rápidamente marcando una falencia de las ushuaienses en los primeros minutos, pero el “Poli” sacó a relucir su chapa para cerrarlo por 7-2 con gritos de Silva (2) y Gómez.
Este lunes enfrentarán a la Gloria Sanjuanina -al cierre de esta edición se medía con Argentinos del Norte- en el Aldo Cantoni desde las 22 en un duelo clave para seguir soñando con las semifinales.