RIO GRANDE.- A través del Programa “TDF en Familia” que lleva adelante el Ministerio de Salud en conjunto con diferentes áreas del gobierno provincial, se brindaron hasta el momento un total de 480 prestaciones fonoaudiológicas a bebés, niños y adolescentes de la ciudad de Río Grande.
Estas prestaciones incluyeron controles fonoaudiológicos; orientaciones y derivaciones; tratamientos con turnos asignados y pesquisa de bebés a los que no se les haya realizado el Screening Auditivo Neonatal Universal. Este estudio permite diagnosticar precozmente en recién nacidos algún tipo de dificultad auditiva.
Cabe destacar que este examen fue realizado a la totalidad de los bebés que fueron alojados en la Casa Salud Tolhuin.
Por otro lado, los profesionales médicos del sistema público de salud del Hospital Regional Río Grande brindaron asistencia a los pacientes derivados por odontología con diagnóstico de deglución atípica, frenillo lingual, dislalias y respiración bucal.
Asimismo, se brindó orientación a las familias en cuestiones de salud en general, situaciones sociales, educación y discapacidad.
El “TDF en Familia” es un programa que recorre todos los barrios de las tres ciudades de la provincia. En cada jornada se combinan actividades recreativas con controles preventivos de salud, atención integral a embarazadas, talleres de alimentación saludable, de lavado de manos, pediculosis, conserjerías de salud sexual y reproductiva, nutrición y bucodental. Además se asesora a los vecinos en lo referido a programas como “Vernos bien” y “Llegó el gas”.