La obra consiste en la colocación de centros compactos que permiten la reducción de energía de 33 kilovatios a una distribución monofásica y trifásica sobre la base de cada uno de los centros invernales.
USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía, anunció que el próximo lunes se firmará la adjudicación con la empresa Proalsa SRL para la obra de abastecimiento eléctrico a los centros invernales.
El anuncio se realizó el martes en Casa de Gobierno con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, el presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia y el titular del Centro Valle de Lobos, Pedro “el Gato” Curuchet.
En este sentido, Saldivia comentó que esta obra fue presentada en el Consejo Federal de Energía, y está financiada a través del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (F.E.D.E.I.).
“La obra consiste en la colocación de centros compactos que permiten la reducción de energía de 33 kw. a una distribución monofásica y trifásica sobre la base de cada uno de los centros invernales” , explicó el Presidente y aseguró que “lo que se busca es que sea lo menos costoso para cada uno de los centros porque nosotros llegamos hasta la colocación de los centros compactos, y el conexionado corre por cuenta de la Dirección Provincial de Energía. Luego internamente cada centro realizará su distribución”.
Por su parte, el titular del Centro Valle de Lobos, Pedro “el Gato” Curuchet entendió que “venimos trabajando con el Gobierno por la cuestión de la conexión de luz para los centros invernales. Esta reunión fue altamente positiva porque logramos que a través de Energía, se haga una adjudicación de la obra por lo que hemos logrado encaminar el tema, con la concreción de la obra”.