BUENOS AIRES (NA)- La Selección argentina de fútbol realizó ayer su primer entrenamiento oficial de preparación rumbo a la Copa América de Brasil, con once de los 23 convocados por el técnico Lionel Scaloni, que espera ansioso por el arribo del capitán Lionel Messi, que será este martes.
El plantel se completará en el correr de la semana -varios todavía tienen competencia-, aunque recién el próximo lunes se proyecta que estén los 23 seleccionados a disposición del entrenador.
Según se pudo ver en las fotos publicadas por la cuenta oficial de Twitter de la Selección argentina, quienes llegaron ayer por la mañana al predio de AFA en Ezeiza fueron Roberto Pereyra (Watford de Inglaterra), Leandro Paredes (PSG de Francia), Guido Rodríguez (América de México), Sergio Agüero (Manchester City) y Rodrigo De Paul (Udinese), entre otros.
Además, estuvieron en el entrenamiento Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Milton Casco (River); y los mediocampistas Ángel Di María (PSG de Francia) y Giovani Lo Celso (Betis de España).
En el cronograma de trabajo programado por Scaloni, la Selección entrenará hoy por la mañana, hará doble turno el miércoles, mientras que jueves (con atención a la prensa), viernes y sábado se desarrollarán prácticas en horario matutino.
Sub 20: Argentina vs. Portugal
Portugal y Argentina, que ganaron en su estreno en Polonia, se enfrentan hoy (13:00 hora de Argentina) en Bielsko-Biala por el liderato de la llave F en uno de los mejores partidos que se pueden ver en este Mundial. El ganador del duelo entre la bicampeona mundial Portugal y la hexacampeona albiceleste se asegurará su presencia en los octavos de final, algo que Argentina no logró en el Mundial precedente de Corea del Sur. Luego de la exhibición goleadora ante la “Amajita”, los pupilos de Fernando “Bocha” Batista afrontan con la moral reforzada ante el combinado luso, que en la primera fecha se impuso por la mínima ante Corea del Sur.