El candidato a gobernador, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y el candidato a vicegobernador, Fernando Gliubich, se reunieron con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Plantearon su preocupación por la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en la provincia. La funcionaria nacional remarcó que “se está reparando un escáner que el kirchnerismo tenía en desuso y olvidado, para emplazar en San Sebastián”.
BUENOS AIRES.- Los candidatos a la gobernación por Tierra del Fuego por el espacio Ser Fueguino, Juan ‘Pipo’ Rodríguez y Fernando Gliubich, fueron recibidos por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el Ministerio de Seguridad, quien estuvo acompañada por el secretario de Gestión Federal de la Seguridad, ingeniero Enrique Thomas.
El encuentro se dio luego de que los referentes de Ser Fueguino recorriendo los distintos puntos de la provincia a lo largo de las tres ciudades pudieron percibir por parte de los vecinos ciertas necesidades concretas que les fueron transmitidas en cuanto a la falta de seguridad, el continuo incremento de las adicciones, el narcomenudeo, como así también la gran preocupación que tienen las familias fueguinas en relación al consumo de drogas en los ámbitos públicos por parte de los jóvenes, además de los incesantes robos que se observan a diario, y que se han incrementado en el último tiempo.
Durante la reunión, los candidatos de Ser Fueguino le plantearon a la ministra Bullrich sus inquietudes y preocupaciones en materia de seguridad, como así también respecto de la lucha contra el narcotráfico en la provincia, intranquilidades que fueron trasmitidas por la comunidad fueguina y a la cual hay que comenzar a darle solución inmediata.
Asimismo resaltó que “la mayoría de las actividades que se bajan desde Nación están siendo invisibilizadas por el Gobierno provincial, a pesar de que las toman como enteramente propias”, al tiempo que criticó que “no está bien apropiarse de logros que, sin la intervención decidida del Gobierno nacional, no hubieran sido posibles”.
Además Rodríguez aseguró que “desde la gobernación reformulará los planes de estudio en sintonía con el modelo de seguridad republicana que implementa la Nación”.
En este sentido el candidato a Gobernador sugirió a las actuales autoridades de la provincia que “analicen la posibilidad de la incorporación de las pistolas Taser, donde con la debida capacitación se pueden usar estas armas no letales, dado que cuando la Nación avanzó en esta implementación dejó abierta la posibilidad a que cada provincia pueda también implementar su uso”.
En tanto que la ministra Bullrich repasó todas las acciones que Nación está llevando a cabo para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana en la isla asegurando que “se está reparando un escáner que el kirchnerismo se había llevado a Río Gallegos y estaba en desuso, se trata de uno de los cuatro escáneres que había comprado el Gobierno anterior que estaba prácticamente abandonado, este escáner se emplazará en el paso fronterizo de San Sebastián y servirá para controlar el tráfico de mercadería entre el continente y la isla con capacidad de detectar drogas y precursores químicos en automóviles y camiones de gran porte.
La Ministra destacó que Tierra del Fuego es una provincia “que tiene miembros de las cuatro fuerzas federales con gran nivel de formación profesional y probada capacidad de trabajo cotidiana”.
Finalmente criticó a las autoridades de la provincia señalando que “desde Nación hace tiempo venimos implementando para la formación y capacitación de agentes un mínimo de nueve meses, por lo cual nos parece irrisorio que con solamente tres meses de formación Tierra del Fuego tenga miembros de la fuerza en la calle”.