RIO GALLEGOS (La Opinión Austral).- Por 3 a 0, el Atlético Boxing Club de Río Gallegos se impuso ante la CAI en la final de la zona patagónica. Fernández, Montero y Castro hicieron la diferencia, ante un equipo que no se dio por vencido hasta que los nervios lo traicionaron y cometió errores casi infantiles. El 2, los de Lencina jugarán en Mar del Plata.
Con un marco de público poco habitual, por la cantidad de aficionados que se acomodaron alrededor de la cancha Emilio Guatti de Río Gallegos, el equipo de primera del Atlético Boxing recibió la visita de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, para definir al campeón de la zona patagónica que seguirá en carrera en busca del ascenso al Federal A.
En los primeros 45 fue la visita la que se apoderó del mediocampo y llegó con facilidad al área chica custodiada en el arco por Eduardo ‘El Mono’ Martínez. Con la ventaja a su favor por el 1 a 0 en el partido de ida, la CAI jugó como en su casa, mientras los locales se afanaban por jugar en profundidad en busca de la igualdad. Villegas, autor del gol en suelo comodorense, era una amenaza constante, desplegando su talento y velocidad. Lima era otro de los jugadores más claros en el dominio del balón, distribuía el juego para ambos sectores. Boxing se ajustó a jugar en línea buscando llegar a la anotación, pero hasta los pases fueron imprecisos en determinados momentos.
Champú y enjuague
Evidentemente la charla en el entretiempo tuvo su efecto en el grupo local, el planteo fue muy diferente y se vio más prolijo y armado, como habitualmente venía jugando. Recuperó confianza y dominó todas las situaciones. No hubo pelota que no pelearan, pases en profundidad y llegadas que dejaron en evidencia el estado físico de todos.
Mauro Fuentealba por la derecha fue el más buscado, a pesar de que Jonatan Ceratto esperaba por el otro sector. Todos al ataque y todos a la defensa.
A los 3 minutos, Enzo Fernández abrió la cuenta y la tribuna estalló. La CAI no podía hacerse de la pelota y Boxing en pleno buscaba ampliar la diferencia; a causa de una mano en el área, el árbitro cobró penal y fue Montero el que se acomodó, midió y disparó para poner el 2 a 0.
A los 30, Jofré se fue expulsado; la pierna fuerte, los insultos y los codazos fueron cosa constante.
Sobre el final y con el ambiente cargado de tensión, el arquero Flores salió desesperado hacia casi la mitad del campo, Boxing vio la oportunidad y con gol de Castro, quien le pegó desde lejos, la cuenta se cerró en 3.
Con este nuevo paso, Boxing queda cada vez más cerca del ascenso, primero tiene que visitar a Círculo Deportivo de Otamendi, a pocos kilómetros de Mar del Plata y definir el 9 en el Guatti.
Apoyo oficial
El domingo, el ambiente futbolero tuvo la oportunidad de apoyar al único equipo de Santa Cruz que sigue en carrera en busca del ascenso al Torneo Federal A. Boxing jugó y ganó en su cancha por 3 a 0 con la CAI. Pablo González también acompañó con su presencia.
El domingo, antes del partido por la final regional entre Boxing y la CAI de Comodoro Rivadavia, autoridades de la institución le entregaron al vicegobernador una casaca oficial del equipo y otra para Teodoro Camino. Pablo González eligió la alternativa fondo negro con líneas verdes, pues ya tiene una de las blancas con rayas verdes en un cuadro.
Tras la victoria y mientras todo era alegría, en declaraciones a LOA dio su opinión del cruce, comentó: “fue un partido difícil. En el primer tiempo ellos tuvieron dos o tres situaciones como para definir y después el Boxing se acomodó, se vio la mano del técnico durante el entretiempo. En el segundo tiempo estuvieron compactos, tuvieron oportunidades muy buenas. El penal fue penal, hubo agresiones. Yo lo vi justo, el codazo. Fue un buen arbitraje, partido muy bueno”, y destacó: Boxing ganó muy bien y ojalá pueda ascender al Federal A”.
Ahora toca Mar del Plata
Sobre el próximo compromiso del albiverde que será el 2 en Mar del Plata, lugar donde tiene que trasladarse a jugar la primera final para luego definir en el Guatti, sostuvo: “sí, tiene que viajar para jugar con Otamendi y vamos a seguir apoyando”.
El acompañamiento
Una de las cuestiones dignas de destacar del partido es el marco de público. Si bien la CAI llegó con una buena cantidad de hinchas que se acomodaron en el sector que les correspondía y desplegaron sus banderas, el local no tuvo nada que envidiar. En las ventanas del complejo de departamentos ubicado en un lateral de la cancha, varios vecinos colgaron banderas de Boxing. Hubo autos dentro y fuera del predio del ‘Pichón’ Guatti. Las tribunas repletas de hinchas, alentaron en todo momento, incluso al compás de los instrumentos musicales.
Familias completas acompañaron al equipo. Jugadores de todas las épocas se encontraron junto al alambrado. Todos con una misma finalidad, darle al grupo de Lencina el apoyo ante una poderosa CAI.
El barrio
Otra de las cuestiones que se dieron el fin de semana fue la predisposición de los dirigentes y clubes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios que adelantaron la final de Primera A para el sábado. Esto se dio luego de las charlas entre dirigentes del Boxing, que destacaron la necesidad de contar con la mayor cantidad de público presente para el partido del domingo. Y así, entre la comunidad deportiva aportaron lo suyo para que lo que resultó del partido fuese celebrado por todos. Hoy por hoy, luego de gran cantidad de partidos, Santa Cruz tiene un solo representante en el fútbol federado, con posibilidad de ascender.