El seleccionado mayor de Río Grande no cambia de técnico; Pablo Cobián fue ratificado por tres periodos más al frente del equipo el cual tendrá una importante renovación de jugadores con relación al que tomó en 2016. Se vuelve a conformar el seleccionado Sub 21 y el histórico Gustavo Torres será el encargado de dirigirlos. Ambos elencos estarán en el Patagónico de Río Turbio.
RIO GRANDE.- La mesa chica del Departamento de Futsal AFA ratificó por unanimidad la continuidad de Pablo Cobián al frente de la Selección Mayor de Río Grande por un periodo de tres año más por lo que al término de su mandato, habrá cumplido el entrenador, seis años al mando de nuestro representativo.
A la hora de hablar de proyecto, la cúpula y el entrenador fijaron algunas bases las cuales todas apuntan a un recambio en el equipo que nos representará de ahora en más, donde por una votación interna de 7 a 1 se decidió que haya un recambio total en el seleccionado, que los históricos sean dejados de lado.
Este punto no era muy compartido por el técnico Cobián, sin embargo fue seducido por los dirigentes quienes le aseguraron una continuidad de tres años para poder formar un equipo similar al que llevó a Río Grande a lo más alto del nivel Patagónico y apuntando al 2021 que, con esa base, algún club de esta ciudad pueda participar de una Liga Nacional de Futsal Argentina e intentar pelear bien arriba en la serie final.
Los jugadores en principio no deberían superar los 28 años de edad aunque podría haber alguna excepción, aún no se ha hablado, pero un arquero de experiencia podría sumarse y un pilar de años que apuntale a lo más chicos, y si bien no se han dado nombres aún, está claro que aún no han aparecido muchos arqueros que puedan superar a los titulares de los elencos más grandes a excepción del chico Ignacio Páez de Estrella Austral.
Tampoco se han dado nombres de posibles jugadores que formen parte del plantel, estos serán dado a conocer el lunes venidero y de inmediato comenzará el entrenamiento con vistas al VI Torneo Patagónico a realizarse en Río Turbio del 10 al 14 de julio, aunque es un secreto a voces que el equipo se formará en rededor de Nicolás Paredes, el mejor jugador del medio quien con tan sólo 21 años de edad ya cuenta con mucha experiencia en primera división, brillando en el Patagónico de Bariloche hace tres años y casi sin participación en el evento del año pasado en Bahía Blanca por estar lesionado, aunque sí sumó minutos importantes en la final del campeonato para darle aire a un equipo que llegó cansado y con varios lesionados.
El Sureño, en dialogo con Cobián, éste confirmó que el lunes estará dando a conocer un listado de no más de 30 jugadores que tendrán un duro proceso de entrenamiento por espacio de un mes para llegar de la mejor manera a Río Turbio donde deben defender el pentacampeonato, y que si bien no es un objetivo primordial salir campeón, ¿cómo se le dice a estos chicos que integrarán el nuevo seleccionado, que no salgan a ganar?
La novedad del Sub 21
Buscando que los jugadores puedan tener una misma línea de trabajo con respecto a los mayores, el Departamento local de Futsal AFA ha decidido conformar un seleccionado Sub 21 como sucedió dos año atrás cuando se jugó el certamen Patagónico en esta ciudad, esta vez será Gustavo Torres el que tenga el honor de conducir y enseñar a los más chicos, reemplazando a Julio Chávez.
El histórico arquero de tantas selecciones o clubes locales aceptó el desafío sabiendo la gran cantidad de jugadores de calidad que están jugando ya en la primera división local y la chance que tendrán próximamente de mostrarse en la Cuenca Carbonífera, ya que han sido invitados a participar del VI Torneo Patagónico y se sumarán a Bahía Blanca quien ha solicitado poder disputar el evento y también ha sido invitado al mismo.
Las Zonas del Patagónico
Como se había adelantado en este medio, del 10 al 14 de julio en la ciudad de Río Turbio se disputará el VI Torneo Patagónico de Selecciones de Futsal AFA; en la Cuenca Carbonífera ya se ha realizado el sorteo de las zonas y las mismas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Zona A: Río Grande, Las Heras y Villa La Angostura. Zona B: Bariloche, Punta Arenas y Calafate. Zona C: Río Turbio, Ushuaia, Viedma y Río Gallegos.