BUENOS AIRES (NA).- La Bolsa de Comercio de Buenos Aires postergó por dos semanas el acto del 161 aniversario previsto ayer porque la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podía asistir debido a que continúa con reposo por prescripción médica.
Así lo reveló el presidente de la Bolsa, Adelmo Gabbi, quien fue informado en las últimas horas del miércoles sobre la continuidad de la prescripción médica a la jefa de Estado para guardar reposo por el padecimiento de una “laringitis aguda”.
“La presidenta no asistirá esta noche al encuentro que finalmente pedí fuera sólo entre socios y amigos y postergamos el acto oficial para la segunda semana de agosto, cuando sí podremos contar con la presencia de la señora de Kirchner”, dijo Gabbi.
Señaló en declaraciones a radio La Red que al evento habían sido invitados el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien no confirmó asistencia, y todos los gobernadores provinciales, incluyendo al precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El acto que finalmente será realizado en dos semanas será el último al que asistirá Cristina Fernández de Kirchner como jefa de Estado por su actual mandato, dado que el 10 de diciembre próximo deberá transferir el mando del Poder Ejecutivo.
La presidenta asistió a todos los actos de aniversario de la Bolsa porteña desde que asumió a fines de 2007, por lo que las autoridades bursátiles evaluaron la necesidad de postergar el evento hasta que ella pueda ser partícipe.
La jefa de Estado permanece desde el martes en la residencia de Olivos debido al descanso que le habían aconsejado los doctores de la Unidad Médica Presidencial para que se recupere del cuadro de “laringitis aguda” que se le detectó.