RIO GRANDE.- Durante la mañana del pasado sábado los jugadores de primera división de fútbol Lucas Bruera de Chacarita Juniors y Facundo Bruera de Quilmes visitaron establecimientos deportivos del Municipio de Río Grande y compartieron un momento en la cancha de césped sintético del barrio AGP con jóvenes que practican ese deporte en nuestra ciudad.
Fueron recibidos por el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, quien estuvo acompañado del director General de Gestión Ciudadana, Javier Calisaya.
Runín comentó, al respecto, que “estamos muy agradecidos con estos deportistas por habernos visitado y por haber destacado la infraestructura deportiva que tenemos”.
“Nos manifestaron que no han visto algo igual en otras ciudades y que los espacios que tenemos son de primer nivel”, agregó.
Asimismo, Runín destacó que “la gestión del intendente Gustavo Melella se ha caracterizado por poner mucho énfasis en el deporte, cuadruplicando la infraestructura deportiva en pocos años y construyendo espacios y gimnasios a la altura de los mejores del país y del continente”.
“El deporte, más allá de la competencia y los logros, tiene que ver con la inclusión y con la transmisión de valores a los chicos y jóvenes. Por eso este Municipio ha puesto el foco en generar espacios y fomentar la práctica de diversas disciplinas que están teniendo un crecimiento muy importante”, recalcó el funcionario.
Finalmente, dijo que “estas cosas se logran con decisión política y buena gestión. Los resultados están a la vista y hoy podemos decir que Río Grande es la Ciudad del Deporte”.
Todos igual
En la final de ida por el ascenso a Primera, Central Córdoba y Sarmiento empataron 1 a 1. El equipo de Junín consiguió una valiosa igualdad en Santiago del Estero. El próximo sábado, en el choque de vuelta, se definirá quién sube de categoría.
El último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino ya comenzó a definirse. En la final de ida del Reducido del Nacional B, Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1, con goles de Javier Rossi y Nicolás Miracco, respectivamente. El sábado de la semana que viene, en el choque de vuelta, se sabrá cuál de esos dos equipos sube a la Primera.
En Santiago del Estero, Central Córdoba, el local, no pudo conseguir una diferencia que le permita ir más tranquilo a Junín, dentro de siete días. Con el resultado de la ida, todo indica que Sarmiento tiene una pequeña ventaja para alcanzar su boleto a la Primera. Aunque la llave está abierta, si logra ganar de local podrá sacarse la espina que le quedó tras perder el desempate con Arsenal, hace poco más de un mes, y ascender.
El equipo local se puso en ventaja con el gol del delantero Rossi, de cabeza, a los 14 minutos del segundo tiempo, y a los 33 del mismo período y de igual manera, Miracco empató la serie.
El segundo ascenso del Nacional B se definirá el próximo sábado en Junín, y ahí se conocerá qué equipo acompañará a Arsenal de Sarandí a la máxima categoría en la próxima temporada.