El pasado fin de semana se celebró la 20º edición de “El Arte del Movimiento”, el festival municipal de música y danza cumplió dos décadas. Más de 1500 artistas pasaron por el escenario en el Polideportivo Carlos Margalot.
RIO GRANDE.- Durante el fin de semana, el Municipio de Río Grande llevó adelante a través de la Secretaría de Promoción Social, la 20ª edición de “El Arte del Movimiento”.
La secretaria Analía Cubino, a cargo del área de promoción social, expresó: “Es un orgullo el gran trabajo que han realizado todos para hacer este evento posible”.
“Hoy se cumplen 20 años de este espectáculo, pero también de este momento de encuentro porque “El Arte del Movimiento” ha crecido y hoy ocupa un lugar destacado en la cultura a nivel regional”, subrayó Cubino.
A la vez, aseguró: “Pensamos la cultura como un pilar fundamental para la construcción de nuestra identidad”.
“En estos 20 años han pasado por aquí artistas que quizá comenzaron de pequeños y que fueron creciendo junto con el evento. Río Grande es una ciudad muy creativa y en los peores momentos, la cultura nos enseña a seguir creciendo y a seguir encontrándonos como comunidad”, sostuvo la funcionaria.
Finalmente, la Secretaria auguró que se seguirán sosteniendo estos espacios de formación, de capacitación y de producción artística que hacen crecer y fortalecen a todas la sociedad.
La licenciada Lucía Rossi, directora de Cultura del Municipio, comentó: “Fueron tres jornadas con el Polideportivo colmado de vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento. En esta ocasión, hubo cerca de 1500 artistas que pudieron demostrar todo su talento”, detalló.
“La vedad es que estamos más que satisfechos por la gran concurrencia que hubo durante estos tres días que duró el evento. En todo momento las gradas del gimnasio estuvieron repletas de familias que disfrutaron cada una de las presentaciones”, celebró Rossi.
El programa comenzó a las 19 horas del viernes 31 de mayo y se desarrolló durante todo el fin de semana, siendo el evento de cierre el día domingo 2 de junio a las 19 horas: “Muchos institutos de danzas, bailarines independientes y agrupaciones vinieron a mostrar lo que trabajan durante el año. Hay que reconocer todo el sacrificio y el esfuerzo que hacen para poder presentar una coreografía y es una alegría para nosotros poder generar estos espacios donde ellos pueden mostrarlo” subrayó.
Asimismo, la funcionaria destacó la presencia durante la segunda jornada de Montse González Morales, la reconocida bailarina de flamenco, que además de hacer su presentación en el escenario brindó una capacitación para profesores y alumnos de la disciplina: “Y en esa misma jornada hizo su presentación Mariano Manzella con la guitarra flamenca quien también brindó una capacitación”, agregó.
Finalmente, Rossi se refirió al crecimiento que ha tenido el evento y la participación de artistas de otros lugares: “Agradecemos a los visitantes de Chile, de Punta Arenas, que se acercaron a participar del evento y también a la gente de Ushuaia. La convocatoria se hace cada vez más amplia y cada vez hay más gente que desea participar. Esto es gracias a las políticas públicas para revalorizar las actividades artísticas y culturales que lleva adelante nuestro Municipio”.