“Tenemos claro qué hay que hacer…”

RÍO GRANDE.- A trece días de las elecciones, los candidatos a la Gobernación de Tierra del Fuego por el frente Ser Fueguino, Juan Pipo Rodríguez y Fernando Gliubich, afianzan sus giras proselitistas y la confianza reina en el espacio.

Rodríguez y Gliubich, los candidatos a la gobernación por Ser Fueguino.

“Todo lo que soy se lo debo a Tierra de Fuego, yo entré a la política siendo una persona de clase media y sigo siendo de clase media, no me enriquecí, tampoco me empobrecí. Yo vine a los 29 años en busca de oportunidades y las tuve, tengo nietos fueguinos”, afirmó Rodríguez y aseguró que “ahora que surge esta posibilidad de volver, lo hago convencido de que podemos modificar la realidad de Tierra del Fuego con Fernando y el equipo de Ser Fueguino”.
El candidato señaló que “si bien podemos tener nuestras diferencias, este proyecto está convencido que hay muchas cosas por cambiar y en eso tenemos coincidencias”.
“Hay dos dirigentes que pretenden gobernar la Provincia (Bertone y Melella) y la verdad que ninguno de los dos me representa, porque no me representó nunca el kirchnerismo y no me va a representar ahora, y nosotros estamos convencidos de que podemos modificar la realidad de Tierra del Fuego porque tenemos proyectos serios, tenemos a Fernando que viene del privado y que sabe lo que es pelearla para generar empleo, y de este lado una persona que tiene más de 20 años de actividad legislativa, ocupando los cargos ejecutivos reemplazando en el Municipio y el Gobierno”, afirmó asegurando que “tenemos claro qué hay que hacer para mejorar estar realidad”.
El candidato a vicegobernador, Fernando Gliubich, expresó en tanto por qué decidió involucrarse en política. “Tengo que agradecer a la UCR que me hayan convocado para participar como extra partidario para formar parte de este proyecto político, es bastante difícil participar porque la política muchas veces tiene esto de ser círculos muy cerrados con pocos que toman las decisiones”, dijo.
En este orden planteó que uno de los proyectos del espacio consiste en crear una escuela de jóvenes dirigentes “porque esta carencia de dirigencia política y de alternancia que se ve, sea por nuestro sistema electoral o de representación, me parece que le resta no solo participación e información al ciudadano sino también calidad institucional”.
“Uno muchas veces tiene que organizar muchas cosas personales de la familia, y después del punto de vista institucional y desde ya que si uno tiene una vocación política, que es lo que yo siempre tuve, en determinado momento tenés que jugar porque una cosa es desde la dirigencia gremial donde uno representa un interés sectorial pero después cuando entrás en una esfera pública de mayor participación, tenés que considerar distintos sectores donde tiene que haber un juicio justo, honesto impartiendo decisiones, lo cual es un desafío mucho más amplio”, aseveró.
Respecto a la experiencia de presentarse a competir con otras dos grandes estructuras y aparatos, Rodríguez expresó que “es difícil, nosotros planteamos la estrategia de presentarnos sobre el final y lo que queríamos hacer era producir ese efecto que era sacudir la palmera, para ver si los frutos caían, parecía que había dos representantes que tenían el 50% uno y el 50% el otro, y la verdad que nada más lejos de la realidad, parecía una interna del kirchnerismo para ver quien era más cristinista”.
“Cuando nos propusimos participar sabíamos que era en desigualdad de condiciones, ellos hace ocho meses que vienen haciendo campaña, yo les diría hoy que nos están prometiendo lo mismo que nos prometieron juntos, estuvieron juntos en las elecciones anteriores donde Gustavo Melella pedía claramente que la que tenía que gobernar era Rosana Bertone, y que iban a garantizar seguridad, educación, trabajo, salud, vivienda y la verdad es que se pelearon a los dos días y perdieron todos los fueguinos”, sostuvo.