Riograndenses brillaron en pesas

RIO GRANDE.- Los pesistas riograndenses tuvieron su momento en condición de local, tras disputarse el pasado sabado la tercera fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico que esta temporada ha llegado a tercera edición.

Las pesistas riograndenses siguen mejorando día a día sus marcas.
Los pesistas locales tuvieron su momento el pasado sabado.

Sin la presencia de delegaciones visitantes, quienes de común acuerdo decidieron entre todos los participantes por cuestiones de seguridad no viajar para competir en el invierno, la actividad oficial se realizó igual y los pesistas locales pudieron destacarse y lograr importantes puntos en una prueba que se realizó dentro de los parámetros normales en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo.
Pese a las ausencias del resto de los participantes de la Liga, el torneo fue casi como un torneo local, pero con la particularidad de otorgar la posibilidad de conseguir la marca para meterse en el torneo Nacional, ya que fue una competencia oficial que fiscaliza la Federación Argentina de Pesas (fecha multiárea).
En esta ocasión, ninguno de los pesistas locales que compitió en esta fecha pudo conseguir la marca nacional, pero se sabe que hay tres o cuatro pesistas que están muy cerca y que todavía tienen una chance de conseguir la clasificación en la próxima fecha de la Liga que será en julio en la ciudad de Río Gallegos.
Por su parte, el talentoso Nicolás Rivero consiguió la marca mundial, que es de 233kg en total (103+130) y con esa marca ya puede competir a nivel mundial, pero la competencia es recién el año que viene. De todas maneras es una gran noticia para este poderoso jovencito que día a día se supera y se mete entre los mejores, no solo de la ciudad y de la provincia, sino también del país.

Los ganadores de la fecha

La prueba fue reservada para cuatro categorías en la rama masculina (Sub-15, Sub-17 y Sub-20) y las mismas tres pero para la rama femenina.
La actividad comenzó con los varones mas chicos, y en la categoría Sub-12 el ganador fue Julián Aguilera quien empleó un total de 76kg. Luego saltaron al tablado los Sub-15, en donde Tomás Bravo (73kg), fue el ganador de su divisional con una buena marca de 172kg (72+100). Segundo fue Uriel Peña y tercero Rodrigo Andrade.
Por su parte, en la categoría Sub-17 el amplio ganador fue Nicolás Rivero tras conseguir la marca antes mencionada, en tanto que segundo terminó Nicolás Canuman y tercero fue Gabriel Bejarano. Además en la divisional Sub-20 el ganador fue Juan Otero (151kg), y segundo se ubicó Abel Paz.
Entre las damas, hay que mencionar el triunfo de Kiara Saldivia en la categoría Sub-15, mientras que Catalina Lonne se ubicó segunda y Samira Saldivia termino tercera.
En tanto que en Sub-17 la ganadora fue Bianca Otero con una marca de 128kg (58+70) y segunda se ubicó Magdalena Ríos, y por ultimo en la divisional Sub-20 la ganadora fue Ariana Ortega con un total de 86kg (40+46).