TOLHUIN.- Dos equipos de canes que están adiestrados para la búsqueda de personas, se sumaron a los integrantes de la Comisión de Auxilio que durante varios días está trabajando en la zona del Cerro Michi, desplegando diferentes rastrillajes para dar con el paradero de Nicolás Duarte Luna, una persona de 30 años de edad, que fue visto por última vez en Tolhuin el 30 de abril pasado.
Salió de la casa en la que se alojaba sin anteojos, sin medias y con escaso abrigo.
Las autoridades destinaron dos equipos, compuestos por binomios caninos de la División Canes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz y de la Dirección Provincial de Protección Civil, junto a su adiestrador y efectivos de la Comisaría de 28 de Noviembre.
En tanto, personal del Batallón de Infantería de Marina 5 (BIM 4), dependiente del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) de la Armada Argentina, continúa colaborando en la búsqueda.
Desde hace más de una semana, el personal de la FAIA se encuentra desplegado en el área de búsqueda con un drone, dos vehículos livianos, uno pesado y quince efectivos rastrillando la zona con equipos de escalamiento.
Estas tareas se enmarcan dentro de las acciones de apoyo a la comunidad que realiza la Armada Argentina, consigna un comunicado de prensa difundido por el portal oficial “La Gaceta Marinera”, que también acompañó fotografías de las labores desplegadas.