RIO GRANDE.- El Gobierno provincial construirá los gimnasios a dos de las instituciones más tradicionales y representativas de la ciudad de Río Grande: el club O’Higgins y el club Real Madrid. La gobernadora Rosana Bertone firmó ayer lunes los respectivos convenios para la ejecución de las obras, que serán afrontadas con fondos propios de la provincia.
El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez destacó que «es un día importante porque labramos dos convenios con los clubes O’Higgins y Real Madrid, para llevar adelante la construcción de sus dos gimnasios»; remarcando que «son dos instituciones históricas que se merecen este acompañamiento en un momento tan crítico para todos».
«Encarar estas dos obras será una inversión social para la comunidad, dándole un espacio de contención a la juventud, pero también en el ámbito de la obra pública será invertir en generar trabajos para empresas locales» señaló el ministro, quien agregó que «esto se hizo con fondos de la provincia que se aplicarán al próximo presupuesto, así que se hará la presentación correspondiente a la Legislatura para avanzar con la obra». Además, indicó que en paralelo «estamos trabajando con los proyectos ejecutivos en el área técnica».
Por su parte, Carlos «Tano» Hernández, presidente y fundador del club Real Madrid, manifestó que «este es un día histórico para nosotros porque se cumple un sueño. Llevamos treinta años de trabajo y firmamos un convenio importante porque nos van a realizar nuestro gimnasio».
Hernández aclaró además que el gimnasio «va a ser abierto para todos, donde se van a poder implementar un montón de deportes porque no teníamos el espacio físico».
Por último, Lucy Toledo, presidenta del club O’Higgins, expresó que «esto es un sueño porque el club tiene 60 años, y es un premio no sólo para los que estamos, sino para los que fundaron el club y lo hicieron grande».
Aseguró que en el futuro gimnasio se llevarán adelante «todo tipo de actividades” además de “fútbol en distintas categorías, y básquetbol».