“Sentite un Turista en Grande”

La propuesta diseñada por la Dirección Municipal de Turismo recibió unas 11 mil personas en la última temporada. Salidas por la ciudad, visitas y caminatas a puntos específicos y paseos por las estancias, entre muchas otras propuestas, probaron la creciente demanda de turismo en la ciudad.

Una salida muy popular, la visita al intermareal riograndense; un fascinante encuentro con la naturaleza costera.

Unas 11.000 personas fueron atendidas en las dependencias de la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande durante la última temporada. Estas cifras, según recalcaron desde el área, marcan un notorio crecimiento respecto de años anteriores. Y un aumento en la demanda de opciones para los turistas.
Además del programa programa “Sentite un Turista en Grande”, que promueve diferentes actividades turísticas dentro y en las cercanías de la ciudad, muchas personas ya cuentan con la oficina de la Dirección de Turismo como un punto de referencia para planear salidas y otras actividades recreativas, para los feriados, fines de semana, o en caso de tener familiares de visita.
Sentite un Turista en Grande, comienza a funcionar aproximadamente en el mes de octubre y continúa con las propuestas durante toda la temporada de verano, hasta fines de febrero. Luego de cada temporada los integrantes del equipo de la Dirección de Turismo, elaboran un informe en el que entre otros aspectos se contabiliza la participación de las personas, y su procedencia: local, nacional e internacional.
En ese sentido y según el último informe elaborado por el área, las 11 mil personas que se acercaron a realizar diferentes consultas, más del 90 % son vecinos de la ciudad de Río Grande. En tanto, un poco menos del 10 por ciento restante corresponde a turistas llegados desde otros lugares.
De todas las propuestas y servicios que se ofrecen desde Turismo, la que más personas ha convocado es el programa “Sentite un turista en Grande”, que de 648 personas que efectuaron los tours en el verano de 2017 pasó a 1.417 turistas en la temporada 2019.
En cuanto a las preferencias en lo que hace a las salidas propuestas, cerca de la mitad de las excursiones fueron a las estancias María Behety (la mayor parte) y Sara Brown. En total, un tercio de los turistas de los que se sumaron a las actividades propuestas, realizaron alguna visita a una de estas estancias. Ambas, se ubican entre los destinos más demandados.
Otro dato a resaltar del informe es que del total de personas que han efectuado salidas, el 74 por ciento fueron vecinos de Río Grande. De los turistas, el 84 por ciento fueron personas de otras provincias del país; el 14 por ciento estuvo conformado por extranjeros y solo un 2 por ciento de estos, fueron vecinos de Ushuaia y Tolhuin.
El informe agregó que, de los turistas nacionales, más de 40 por ciento son de la provincia de Buenos Aires, mientras que la mayor parte de los visitantes extranjeros (un 30% aproximadamente) fueron provenientes de Chile.