Efectivos policiales de la División de Servicios Especiales custodia al reconocido actor de Hollywood, y al equipo de producción que viajó para llevar adelante el film de la escena final de la película “The Revenant” en el Monte Olivia de Ushuaia. Fueron contratados por la productora bajo la modalidad de adicionales, es decir 250 pesos el turno de 4 horas por agente.
USHUAIA.- Importante es el despliegue que se realiza en la ciudad, tras la llegada de Leonardo Di Caprio, el reconocido actor de Hollywood que arribó al Aeropuerto Malvinas Argentinas el pasado miércoles, pasadas las 17:00, en un vuelo privado, para filmar las últimas escenas de la película que protagoniza, “The Revenant”.
El jefe de la Policía Comisario Nelson Moreira comentó que el operativo de seguridad que se lleva adelante en torno a la figura de cine internacional y a su equipo, se realiza con personal de la Policía Provincial que fueron contratados por la productora bajo la modalidad de adicionales.
De hecho, en la Ruta Nacional N° 3 desde el puente del río Olivia hasta el Círculo de Oficiales, conocido como La Mosca Loca, hay una importante cantidad de efectivos policiales como personal de Gendarmería Nacional.
A la salida de Ushuaia, los agentes de la Policía dan aviso de los automóviles que salen con sentido norte de Ushuaia, dando cuenta de la cantidad de personas que van arriba del vehículo a sus pares que se encuentran en cercanías del set de filmación.
El Comisario Moreira contó que el contacto con la productora se realiza desde hace dos meses, dado que hubo que coordinar las medidas de seguridad con Gendarmería Nacional y la Policía, consistente en cortes de ruta cuando la productora lo requiera y tareas en algunas de las locaciones donde se está produce la filmación.
Todo el trabajo que realizan los agentes de la policía “es con costo de policía adicional, no se cubre nada con el servicio regular de seguridad y prevención de lo que corresponde a la ciudad. El costo es absolutamente solventado por la producción del film”, especificó el Jefe de la Policía.
En tal sentido, aclaró que el personal que está ejecutando estas tareas percibe “el mismo monto de policía adicional que se cobra que para el resto de los servicios que se cumplen a diario en la ciudad de Ushuaia, es decir 250 pesos el turno de 4 horas por agente”.
Moreira también precisó que es personal de la División de Servicios Especiales que está abocado a esta labor, porque “cuentan con un importante número de efectivos y como no tiene una jurisdicción de custodia específica, se aprovechó para eso”.
El equipo de “The Revenant” permanecerá en Ushuaia, una semana más para dar por finalizadas las filmaciones.