TOLHUIN.- Cerca de las 16:15, y mientras la selección argentina de fútbol jugaba su partido ante Qatar por la Copa América, se produjo un sorpresivo corte de energía eléctrica en Tolhuin que duró dos horas y que obligó a desarrollar el tramo final de la elección a la luz de las velas.
Desconcierto, malestar y muchas sospechas generó el corte de luz entre los votantes que esperaban para emitir su voto y que, debido a lo prolongado de la interrupción del servicio, sumaron una importante cantidad porque en las últimas dos horas de votación se concentró casi el 50% de los electores.
Incluso para los fiscales de mesa fue una situación inusitada. En algunas mesas se pudo votar sin problemas debido a que las aulas contaban con luces de emergencia. En otras, directamente, le recomendaban a los votantes que ingresaran con las linternas de sus teléfonos celulares encendidas.
En el medio, y como era de esperarse, las denuncias estuvieron a la hora del día. Fiscales de varias fuerzas denunciaron la desaparición de boletas y otras alteraciones del proceso sin que la situación, afortunadamente, se desbordara.