El luctuoso episodio de la madrugada del domingo causó consternación en el personal aeroportuario que tuvo que ser contenido psicológicamente. Además de las actuaciones periciales y judiciales, el aeropuerto permaneció inactivo ayer a causa de supervisar la estabilidad emocional del personal de control de vuelo, vital para la labor crítica de toda aeroestación.
RIO GRANDE.- Tras el triste episodio del domingo por la madrugada en que se habría quitado la vida el controlador de vuelo, Cristian Velazco de 37 años, la Justicia en turno ordenó pericias en la torre de control que se realizaron en forma conjunta por parte de la PSA y Policía Científica de la Policía Provincial.
Tras estas actuaciones en la misma mañana del domingo el juez Raúl Sahade liberó el lugar, pero la empresa Aeropuertos Argentina 2000 por protocolos de seguridad decidió mantener suspendidas las actividades aéreas entre domingo y lunes.
Esto responde a una medida preventiva simple, en relación a procurar por la estabilidad emocional y psicológica del personal encargado del control de vuelo, para el cual se dispuso de dos profesionales psicólogos que asistieran a los mismos.
Es que precisamente esta labor es la más importante en toda aeroestación, ya que son los encargados de velar por el momento más crítico de un vuelo como son los procedimientos de despegue y aterrizaje.
Este martes se espera retomar la tarea dentro de la normalidad posible que implica la tragedia vivida en la cabina de control.