Casa Municipal en la Margen Sur

La sede municipal crece en servicios hacia los vecinos de toda la Margen Sur. A tan solo un año y medio de su apertura, este lugar se ha convertido en un espacio de gestión y de contención para los vecinos de todos barrios de la zona. El sitio fue recuperado, refaccionado, y acondicionado para funcionar como sede de todas las áreas municipales.

La Casa Municipal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, continúa brindando diferentes gestiones de tramitación municipal, tales como los relacionados a Promoción Social, Participación Vecinal, Rentas, tarjeta Sube y Estacionamiento Medido. También ofrece diariamente diversos talleres en su Salón de Usos Múltiples.
El lugar en que se encuentra es muy emblemático. Se concretó en una casa histórica recuperada y puesta en valor, en el casco histórico del barrio CAP en Portolán 465.
Al respecto, Verónica Bustamante, responsable de lugar, señaló: “La Casa Municipal ha sido aceptada de forma excelente. Los vecinos no solo vienen a los talleres sino que también vienen a Rentas, a pagar sus impuestos municipales o vienen a averiguar por los beneficios gratuitos que brinda el Municipio a estudiantes”.
“También contamos con la presencia de asistentes sociales del área de Promoción Social que reciben a los vecinos que tengan alguna dificultad o necesiten de alguna ayuda económica dado que, como todos sabemos, son muchos los que están pasando por una situación crítica y se los acompaña”, amplió.
“Por otro lado, se brindan distintos talleres como tango, porcelana en frío, violín, danzas árabes para chicos y adultos, crochet y apoyo escolar para primario y secundario, y tenemos previsto para este año sumar muchas propuestas más”, sostuvo Bustamante.
Y concluyó: “la Casa Municipal, al mismo tiempo de ser un espacio de gestión, también lo es de contención y nos llena de orgullo contar con un gran equipo de trabajo y estamos contentos y agradecidos al intendente Gustavo Melella que recuperó este espacio físico que termina siendo beneficioso para los vecinos de la Margen Sur, porque agiliza los tiempos y evita el traslado hacia el centro para realizar los trámites municipales”.