Cumbre del G20 en Japón

El presidente Mauricio Macri dialogó con Trump, Macron, Theresa May, Merkel y Lagarde en el G 20. Estas charlas se fueron sucediendo en distintos tramos de las deliberaciones, y según se informó oficialmente en «todas ellas se avanzó en un análisis sobre la marcha de la economía global».

El presidente Macri, pronunciando su discurso en el G20 que se desarrolla en Japón.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri compartió durante la Cumbre del G20 en Japón una conversación con sus pares de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emannuel Macron; de Gran Bretaña, Theresa May, y de Alemania, Angela Merkel, entre otros líderes mundiales.
Macri también mantuvo diálogos con sus pares de China, Xi Jinping; Canadá, Justin Trudeau; de Australia, Scott Morrison; de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien lo invitó a visitar su país, y de Chile, Sebastián Piñera.
Trascendió que los líderes mundiales le volvieron a expresar su respaldo a Macri por las reformas que impulsó en la Argentina, al igual que sucediera hace seis meses cuando Buenos Aires fue sede de la Cumbre del G20, mientras que también recibió algunas muestras de intriga por el proceso electoral que se pondrá en marcha en agosto con las PASO.
A su vez, el Presidente mantuvo una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con quien repasó la situación argentina y «coincidieron en que se comienza a percibir una recuperación de la economía», informó el Gobierno en un comunicado.
Macri y Lagarde se reunieron en el Centro Internacional de Convenciones de Osaka, momentos antes de la ceremonia oficial de apertura de la Cumbre de Líderes del G20, y estuvieron acompañados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton.
Durante la charla, el mandatario y la titular del organismo internacional destacaron «el buen desempeño que está exhibiendo el comercio exterior» y realizaron una «evaluación positiva de la situación fiscal, que permitirá lograr un equilibrio fiscal primario después de ocho años», indicó Presidencia.
A la vez, continuaron analizando la marcha de la política monetaria, «cuyos resultados están generando un descenso de la inflación, todavía en forma paulatina, pero en un contexto que tiende a consolidarse de manera persistente», se informó.
Por su parte, en el marco de la Cumbre, la primera dama Juliana Awada desarrolló la agenda prevista para los acompañantes de los jefes de Estado, que incluyó ceremonias tradicionales y conversaciones sobre el Plan Nacional de Primera Infancia implementado por el gobierno argentino, se indicó.