RIO GRANDE.- La mujer de aproximadamente 40 años, cuya identidad se mantiene en reserva, se trasladó a pie desde la zona de los asentamientos, donde reside, hasta el extremo de Punta Popper. A lo largo del recorrido por el río Grande fue comunicándose telefónicamente con la Policía dando cuenta que acabaría con su vida, pero sin precisar su ubicación.
Las comunicaciones telefónicas comenzaron a ser recibidas por la Policía cerca de la medianoche del sábado, por parte de una mujer que evidenciaba estar con sus facultades alteradas por la ingesta de alcohol u otra sustancia.
La mujer daba cuenta inicialmente de que se hallaba perdida en la zona ribereña por lo que pedía auxilio, iniciándose un rastrillaje por parte de personal policial de la comisaría Cuarta desde la margen sur, sumándose la comisaría Primera del lado de la costa del barrio AGP y Defensa Civil Municipal con cuatriciclos.
Finalmente personal de Defensa Civil la localizó en el extremo de la Punta Popper, dentro de la reserva costera, desde donde fue sacada en cuatriciclos para luego ser pasada a un patrullero y finalmente a una ambulancia que la trasladó al Hospital Regional. Desde la Justicia se dictó una medida de protección de persona para asistirla.