BUENOS AIRES (NA).- Las instituciones médicas privadas se encuentran en una «situación complicada» y demandan la intervención estatal para mejorar su situación fiscal.
Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), Jorge Cherro, durante el tercer Congreso de Salud Anual, que reunió a unos 800 asistentes en Buenos Aires, con presencia de empresarios, periodistas y economistas, como Carlos Melconian, entre otros invitados.
Cherro señaló que «las jornadas del primer día estuvieron más orientadas a la microeconomía de nuestras compañías y los cambios de paradigmas en recursos humanos y dirección médica».
«En la jornada Político-Empresaria hemos analizado la macro, lo que nos mostró que estamos en una situación complicada, como nunca, y necesitamos que el Estado intervenga, mejorando la situación fiscal del sector», explicó.
En tanto, al referirse a las negociaciones paritarias, sostuvo, que «todos los financiadores están negociando aranceles a la baja, y el sindicato está solicitando un 32% de aumento».
«Hemos hecho una contrapropuesta y la semana que viene tenemos que volver a juntarnos», añadió.
Por su parte, el presidente de Cedim, la cámara que agrupa a los prestadores del sector del diagnóstico, Marcelo Kaufman, se quejó de la escasa voz del sector ante los funcionarios.
«Es una vergüenza que, con nuestro PBI del 10 por ciento y estando muy por encima de otras industrias en la creación de empleos, no tengamos la voz cantante, como tienen otros sectores», sostuvo.