USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto 1734/19 mediante el cual puso en marcha el Programa de Sostenimiento del Empleo destinado al personal de la construcción y que se aplicará en toda la provincia.
El programa estará vigente hasta el 30 de septiembre de este año y beneficiará a 300 trabajadores de la UOCRA que vean disminuida su fuente laboral producto de la veda invernal. Para tal fin el Gobierno destinará una partida de 4 millones 800 mil pesos. Esa masa del erario público se repartirá en una ayuda económica mensual de 4.000 pesos.
El decreto señala que “podrán ser beneficiarios del programa las personas residentes en la provincia que acrediten cómo mínimo 1 año de residencia ininterrumpida en la misma, que tengan su credencial de registración emitida por el Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción (I.E.R.I.C.) y que se encuentre desocupados a la fecha de la solicitud”.
Las personas que soliciten el beneficio deberán acreditar ante la Dirección General de Programas de Empleo y Capacitación, los requisitos documentales fijados a continuación: fotocopia de DNI; certificación negativa de ANSES; fotocopia de libreta de Fondo Desempleo o fotocopia de historial emitida por el IERIC, fotocopia de Telegrama de Despido, Certificado de Residencia mínimo de 1 año de permanencia (sólo para los casos que los domicilios y fijados en DNI no llegasen a 1 año de antigüedad).
El decreto designa al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como Autoridad de Aplicación, facultándolo a dictar normas complementarias necesarias para la implementación y control.