USHUAIA.- El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Daniel Quintanilla, fue recibido ayer en la Municipalidad por el intendente Walter Vuoto, quien le hizo saber la decisión de respaldar la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, aceptando la propuesta de entregarle el Doctorado Honoris Causa al presidente Evo Morales.
“Nosotros desde la Municipalidad vamos acompañar esta decisión de la UNTDF, poniéndonos a disposición en el caso de que en los próximos meses visite nuestra ciudad”, aseguró el jefe de Gabinete municipal Oscar Souto, quien mantiene con la autoridad boliviana en la Patagonia sur una amplia agenda.
Souto dijo que “el consulado boliviano para nuestra región se encuentra en nuestra ciudad empadronando ciudadanos de ese país que estén residiendo en Ushuaia para que puedan participar de las próximas elecciones que tendrá esa nación. Hemos colaborado con ellos cediéndoles un espacio para que puedan realizar esta tarea que continuará hasta este viernes”.
Del encuentro realizado en la Intendencia, participaron también autoridades de la Asociación de Residentes Bolivianos. “De la mano del cónsul, hay un proyecto que la comunidad residente presentó hace algunos días en el Concejo Deliberante para la construcción de una plaza que lleve el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia. Una vez que salga la resolución del Concejo realizaremos los trabajos necesarios en el lugar”.