La legisladora Liliana Martínez Allende salió al cruce del reclamo de la Provincia y aseguró que, según datos aportados por la cartera sanitaria nacional, días atrás se enviaron 14 cajas de vacunas y en agosto llegarán más dosis. “Se alerta a la población sobre cuestiones que no son ciertas” dijo y aseguró que “las vacunas no deben ser parte de la campaña electoral”.
USHUAIA.- La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos) salió al cruce de las declaraciones del ministro jefe de Gobierno, Leonardo Gorbacz, sobre el faltante de vacunas y el reclamo al Gobierno nacional por la situación. “Está faltando a la verdad”, aseguró.
Gorbacz había informado sobre el envío de una carta documento reclamándole a Nación el envío de vacunas adeudadas para completar el calendario anual, que según el funcionario provincial, ascenderían a 12.533 dosis en el caso de Menveo –contra la infección por meningococo-.
Martínez Allende aseguró que las declaraciones de Gorbacz “me generaron mucha preocupación, y ante esa situación me comuniqué con la secretaría de Salud de la Nación para saber cuál era el inconveniente, allí obtuve el listado de vacunas enviadas, con fecha del 28 de junio y las 14 cajas con distintas vacunas ya arribaron a la provincia”.
“Los dichos no son verdad; esas vacunas llegaron a la provincia y en los primeros días de agosto estarán llegando más”, agregó.
La parlamentaria remarcó que “las vacunas no deben ser parte de la campaña electoral” y aseveró que “es muy duro hacer este tipo de declaraciones desde el Gobierno provincial, porque se alerta a la población con cuestiones que no son ciertas”.
“Las vacunas no llegan a la comunidad”
Por otro lado destacó que “lejos de reprocharle a la Nación por la falta de vacunas, que no es cierta, habría que reprocharle a la Provincia por la falta de uso de las vacunas, lo cual es realmente preocupante”, dijo.
En este orden detalló que “en algunos casos, hay un 57 por ciento y otros casos, un 30 por ciento de vacunación efectiva”, por lo que “las vacunas están, pero no llegan a nuestra comunidad”, lamentó.
La parlamentaria responsabilizó a la cartera sanitaria provincial por la situación. “La gente no se acerca a vacunarse”, advirtió, y propuso “salir a la calle con una unidad sanitaria, para que toda la comunidad cumpla con el calendario de vacunas”, dijo.