BUENOS AIRES (NA).- Independiente despidió ayer al delantero colombiano José “Trencito” Valencia por incumplimiento de contrato, luego de que faltó por segundo día a un entrenamiento, lo que permitirá al Rojo utilizar al refuerzo uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez.
El delantero colombiano, quien no es tenido en cuenta por la Comisión Directiva pero era utilizado por el entrenador Mauricio Pellegrino, se ausentó de los entrenamientos desde el jueves pasado.
Ante esta actitud, los dirigentes le enviaron el telegrama de despido por “incumplimiento de contrato”, aunque el representante del jugador indicó que la ausencia a las prácticas se debió a un permiso que le dieron tanto el cuerpo técnico como la dirigencia.
Valencia, a quien aún le restaban cumplir seis meses de su préstamo (el pase pertenece a Rosario Central), ocupaba un cupo de extranjero en el plantel “rojo”, pero ante la compra de Cristian “Cebolla” Rodríguez, los dirigentes necesitaban ese lugar para que pueda jugar el “charrúa”.
Como el jugador rechazó la propuesta del pago de dos meses de sueldo, los de Avellaneda tomaron la determinación de terminar el vínculo, señalando que hubo “abandono de trabajo”.