Filial River y Sub 19, campeones

Este domingo en el Ana Giró se definieron los títulos ushuaienses de la Liga Provincial de Voley, con Sub 19 consagrándose en la rama femenina y Filial River en la masculina. Ambos equipos hicieron valer su jerarquía en los momentos claves de los sets para vencer por 3-0.

USHUAIA.- Si bien ya se habían definido los dos clasificados para las finales provinciales con Río Grande las cuáles se iban a jugar entre semana, pero se postergaron para más adelante con fecha a confirmar, probablemente a fin de mes.
Lo concreto era que los cuatro mejores equipos del primer semestre se batían a duelo en busca de la corona local.
La jornada comenzó temprano y se extendió hasta que no quedaba luz natural, teniendo como últimos tres encuentros uno a tres sets y las dos finales al mejor de cinco. El primero de ellos fue por el bronce en la rama masculina, con Paio superando en tie break a Stella Maris. Los de negro se fueron arriba en el parcial inicial, luego se durmieron en el cierre del segundo donde llevaban una buena ventaja y en el tercero volvieron a ser efectivos para quedarse con el triunfo.
Luego aparecieron en cancha la Sub 19 de Los Andes encabezada por el “Pulga” Mayal y las chicas de Borbotinas, en la definición de las chicas.
Por el lado naranja hubo puntos altos de inicio a fin, sobre todo por la experiencia que le daban al equipo en los momentos difíciles, cuando las de rosa dejaban todo en defensa y apelaban a contraatacar con precisión.
Sin embargo a la hora de cerrar los parciales, siempre estuvo la mano caliente de Sasha Magallanes para ser la carta más fuerte, el buen porcentaje en la recepción para la líbero Massa y los aportes casi seguros que hacía Fidalgo desde el saque. A partir de esas brechas momentáneas que hacía, fue avanzando favorablemente en el juego.
En lo que fue el partido hay que destacar el nivel y dinamismo
Se terminó consagrando por 3-0 con parciales 25-19, 25-16 y 25-13, dejando en claro que fue acoplándose mejor a medida que se acercaba al objetivo.
Como partido estelar y de cierre para el día de finales en el gimnasio Ana Giró de las 245 viviendas aparecían los experimentados de Filial River -en el Clausura fueron Club de Amigos- para chocar ante la juventud y desparpajo de Bella Vista.
La velocidad cambió y puso quinta a fondo para la definición masculina, donde si bien uno mira el resultado y marca un 3-0 contundente, el trámite fue vistoso y con puntos muy peleados, como también aquellos donde la jugada duraba apenas 8 segundos.
Con Coronel como capitán escoltado por la gran labor de Mugnier como líbero, el armado siempre eficiente de Pombo, el recambio aportado por Gómez Varela, Bo y Schmitt y los puntos que sumaba Federico Aranda en los ataques, Filial River demostró porque es el campeón defensor a nivel provincial.
Por el lado de Bella Vista pecaron de oportunismo en los instantes decisivos de los sets, ya que el score fue 25-22, 25-22 y 25-20, sin mucha diferencia y llegando en paridad a los últimos cinco puntos. Zuñiga fue el líder del equipo, pero Toledo se mostró confiable y después
Terminaron llevándoselo los de amarillo y blanco con merecimiento en base al oficio para encontrar los huecos.
En el mixto ya se había consagrado el equipo de Bella Vista y Los Andes ascendió a la máxima, dejando su lugar en manos de 101, colista de la Zona A.