PUERTO BELGRANO (La Gaceta Marinera).- En la cubierta de la corbeta ARA Espora se realizó la ceremonia conmemorativa por el 34° aniversario de la afirmación de pabellón de la unidad. El acto fue presidido por su Comandante, Capitán de Fragata Héctor Antonio Núñez, acompañado por su Plana Mayor y dotación.
La Teniente de Fragata Lía Mara Salinas repasó el origen de la unidad y mencionó que es el quinto buque de guerra de la Armada Argentina que lleva el nombre del gran prócer naval argentino Tomás Espora. A ella le anteceden un bergantín, un vapor a ruedas, una torpedera de altamar y un destructor.
Luego el Capitán Núñez pronunció palabras alusivas en las que expresó: “Su pasado, presente y futuro siempre dependen de nosotros. Su aniversario de la afirmación del pabellón nos debe hacer reflexionar sobre su historia que, sin dudas, además de actual es reciente”.
“Quiero destacar, sobre todo, la excelente labor individual y grupal que aportamos cada uno de nosotros. El aniversario es un hito que nos muestra el valor de la continuidad y el resultado del esfuerzo”, resaltó.