El intendente Walter Vuoto estuvo ayer en Santa Cruz, ocasión en la que procedió a firmar un convenio para el abastecimiento de sal que se utiliza para descongelar las calles en época invernal. El acuerdo permitirá abaratar en un 20% los costos. «Vamos a ir avanzando en distintos convenios que tenemos pensados con la provincia de Santa Cruz en materia de salud”, dijo Vuoto.
El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó un convenio con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que permitirá que la ciudad sea abastecida por esa provincia de sal para afrontar las temporadas invernales.
Al respecto, el intendente Walter Vuoto afirmó que «en principio este convenio nos va a permitir ahorrar un 20 por ciento y tener la disponibilidad de la sal acá cerca, ya que nosotros la comprábamos en el norte del país».
Vuoto dijo que «vamos a ir avanzando en distintos convenios que tenemos pensados con la provincia de Santa Cruz en materia de salud, en la compra de pórfido y poder pensar la región en su totalidad para fortalecer a los Estados y los perfiles productivos de cada provincia».
El Intendente destacó que «esa es la mirada que tenemos junto a la gobernadora Alicia Kirchner, el electo intendente de Río Grande Martín Pérez, que me acompañó y también con los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos, Matías Rodríguez y Eugenia Duré».
El acuerdo
A través del convenio firmado el Municipio recibirá dos mil toneladas de sal de cantera del Puesto Puesto Fijo “Tito Abello” de la localidad de Güer Aike.
Participaron de la firma el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; y el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, todos de Santa Cruz.
Acompañaron a Vuoto, el intendente electo de Río Grande Martín Pérez; el actual diputado nacional Matías Rodríguez y la concejal Eugenia Duré, estos últimos candidatos al Senado de la Nación en las próximas elecciones.