RIO GRANDE.- Cuando entramos en las últimas dos semanas previas al inicio de la cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad, las actividades de los pilotos son variadas y mientras algunos ultiman detalles en lo que se refiere al auto, otros deciden recorrer los caminos del sector chileno para afinar un poco mas lo que será la hoja de ruta para esta competencia.
En la jornada de ayer se realizó el primer día de la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica para los autos de nuestra ciudad, y la misma se llevó a cabo en uno de los galpones de Vialidad Provincial ubicado en el ex campamento YPF, sobre la ruta N° 3.
Con una buena presencia de pilotos de nuestra ciudad, que ya palpitan lo que será esta nueva edición del Gran Premio de la Hermandad, la primera jornada de trabajos fue muy tranquila y se espera que tanto hoy como mañana sea una “locura” de gente en tránsito.
La gente del Automóvil Club Río Grande aprovechó las instalaciones del galpón de Vialidad para realizar la verificación, pero además en una pequeña oficina se hace todo el papeleo administrativo, y también el cobro del seguro, parte fundamental en esta extensa competencia automovilística de punto a punto uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.
Con varias personas trabajando en conjunto, todos los participantes que ingresaban al galpón (podían ingresar cuatro autos, uno en cada fosa) en donde recibían el control de seguridad, se les revisaba el funcionamiento de las luces y limpia parabrisas, la conexión de la jaula antivuelco, la posición de las butacas, el estado de los cinturones de seguridad, y se constataba que en ambos casos los tripulantes cuenten con casco, hans y buzo antiflama.
También, y para algunos autos, se realizó el precintado en los diferentes puntos del motor, en tanto que luego del «OK», llegaba el pegado de los números oficiales en ambos laterales y las calcos de la competencia.
Segundo día de verificación
Hoy martes continuará realizándose la verificación Técnica, Administrativa y Seguridad para todos los pilotos locales. La misma tendrá lugar en en uno de los galpones de Vialidad Provincial ubicado en el ex campamento YPF, sobre la ruta N° 3 en el horario de 09:00 a 14:00.
Cabe recordar que esta actividad es de carácter obligatorio para todos los pilotos, y según el reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.
El viernes será el último día para la verificación y será para los autos objetados de Río Grande; en tanto que en la ciudad de Ushuaia la verificación se realizará el próximo sábado 8 de agosto de 9:00 a 14:00 en el taller del señor Ivandic.
Reconocimiento: Será el 8 y 9
Con respecto al reconocimiento del trazado, tanto en el sector argentino como chileno, desde la organización resaltaron que se debe respetar en todo momento las señales de tránsito, tanto en el ejido urbano como en ruta nacional, rutas provinciales y caminos privados (velocidad máxima de 60 kilómetros), y todo lo estipulado en el Reglamento –Administrativo Artículo 28.
Según lo pautado por la comisión, los caminos argentinos que podrán ser reconocidos se habilitarán el próximo sábado 8 a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 y los mismos se encuentran en la zonas que va desde el autódromo de nuestra ciudad hasta el cruce de Chorrillos, pasando por el sector de Flamenco, TF1, y Arcillosa, en sentido sur-norte.
Por la tarde, el sentido de recorrido se modificará y allí los pilotos podrán recorrer los caminos en sentido norte-sur, desde las 13:30 y hasta las 16:30 los caminos habilitados serán desde el cruce de Chorrillo hasta el autódromo, pasando por la zona de Arcillosa, TF1 y Flamenco. Los horarios se repetirán tanto este sábado como el domingo.