CUTRAL CO, NEUQUEN (NA).- Estudiantes de La Plata se impuso a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer, en el marco de los 16avos de final del torneo integrador. El cuadro albirrojo se encontrará en octavos con el que resulte vencedor de la llave entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central, sorpresivos triunfadores de la primera fase tras eliminar a San Lorenzo y Unión, respectivamente.
Además Estudiantes se alzó con un cheque de $ 1.180.000 por este triunfo. Matías Pellegrini (PT 21’) y Federico González (ST 28’) anotaron.
La incógnita en lo que se refiere a la diferencia de categoría quedó rápidamente dilucidada. Si bien el trámite mantuvo un tono equilibrado, siempre dio la sensación de un mayor roce por parte de los jugadores «Pinchas» en desmedro de un adversario tan enjundioso como limitado que compite en una categoría inferior.
Producto de la citada supremacía el conjunto de la ciudad de las diagonales se colocó en ventaja tras un anticipo ofensivo del influyente Pellegrini, quien se aprovechó de una mala salida santiagueña y definió certeramente luego de una cesión de Ángel González.
Mitre procuró llegar al empate hasta el final de la etapa pero algunas erráticas decisiones en el área y una recuperada solvencia defensiva de Estudiantes se lo impidieron.
A diferencia del agradable desarrollo de la primera mitad, el complemento ingresó en una chatura difícil de digerir, solo alterada por una definición debajo del arco del debutante Federico González, tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Estévez y posterior «peinada» de Facundo Sánchez, conquista que a la postre le quitó al conjunto del norte del país el escaso brío del que a esa altura ya disponía.
El último cuarto de hora se consumió entre el conformismo estudiantil y la marcada impotencia de un oponente que si bien no desentonó le fue completamente en zaga a un «Pincharrata» que de a poco parece ir encontrando su identidad bajo la guía de su ensortijado orientador táctico.