Continúan las capacitaciones

En este tercer encuentro del Programa Local de Producción Porcina, la temática fue el manejo cárnico y tratamiento de plagas. Como ya explicaron desde el área de Desarrollo Pecuario, a través de estas capacitaciones, se busca fortalecer la cadena de valor en la producción de la carne porcina en la ciudad.

El tercer encuentro del programa municipal de producción porcina, se realizó en la planta de faena, en barrio CAP.

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, volvió a convocar a una veintena de productores en el marco del 3° encuentro de capacitación de Ciclo de formación en producción porcina sustentable.
La actividad se realizó esta semana en la Planta Municipal de Faena, ubicada en Portolán 399, barrio CAP. Las disertaciones, en esta ocasión consistieron en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la producción, en esta oportunidad con la participación de la Dirección de Bromatología e Higiene.
El licenciado Emiliano Olmedo, coordinador del área, señaló: “Estamos satisfechos con esta convocatoria porque además de productores, también vinieron personas por interés propio”.
Además, informó que si bien, el programa tenía planteados siete encuentros para el año, desde la misma organización se está pensando en agregar un encuentro más para cerrar el año: “Queremos ir viendo todos los temas que de una u otra manera contribuyen a mejorar la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, afirmó el funcionario.
“La intención es llegar a que toda la carne porcina que circula en la ciudad sea de calidad total para contribuir así a la soberanía alimentaria de Río Grande”, concluyó Olmedo.