USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia dispuso la destrucción de expedientes judiciales del Juzgado Civil y Comercial 1 del distrito sur, tramitados entre los años 1996 y 2008; por lo tanto formalizó la publicación de los edictos para convocar a los interesados que se opongan a dicha medida, a realizar la presentación pertinente.
La destrucción se realizará el próximo 12 de agosto a partir de las 9:00 en el edificio de avenida Alem 1036 y se efectúa en el marco de lo que establece la ley 901, que regula todo lo relacionado con el archivo de los expedientes judiciales.
La medida se llevará a cabo en el subsuelo de un edificio donde funciona una estructura judicial, en avenida Alem, y por disposición del Superior Tribunal se dejó constancia de que estaba a disposición de partes, la nómina de los expedientes afectados.
«Quienes acrediten tener un interés legítimo, tienen la posibilidad de solicitar desgloses u oponerse a la destrucción hasta el quinto día hábil posterior a la última publicación del presente», señala el edicto publicado.