BUENOS AIRES (NA).- El primer animal en ingresar ayer a la 133ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo fue Apolo, un ternero de 11 meses y 517 kilos, de la raza Brangus.
El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina y el vicepresidente, Carlos Vila Moret, recibieron al animal cuyo nombre es en homenaje a la misión Apollo 11, en el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.
El ejemplar pertenece a la Cabaña Centro Genético Chivilcoy, de provincia de Buenos Aires, cuyo propietario es Rubén Chilan y su cuidador Elvio Pizarro.
Apolo fue Reservado Campeón Ternero de la 50 Gran Nacional de Brangus, que se realizó en Resistencia (Chaco), en junio.
Una búfala de la raza Mediterránea llegó casi a la par de Apolo; su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes; Milagros tiene 25 meses, pesa 590 kg. y está preñada de 2 meses.
Ya empiezan a llegar los más de cuatro mil animales», dijo Pelegrina.
Y agregó: «Es una oportunidad que tenemos para que la gente que nos visita se vaya impactada con todo lo que ofrece la muestra, lo mejor del agro y el trabajo de nuevas generaciones de criadores, de emprendedores, de desarrolladores de tecnología».
Por su parte, Elvio el cuidador de Apolo, contó: «Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen».
«Es muy manso, a Palermo llegó con otros dos animales de la Cabaña de Rubén Chilan, un veterinario que hace trasplante de embriones», indicó.
Señaló que «tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene».
La muestra abrirá sus puertas tras el tradicional corte de cintas el miércoles 26 de julio y el presidente Mauricio Macri planea concurrir al acto inaugural el sábado 3 de agosto.