RIO GRANDE.- Durante la tarde de ayer se realizó el segundo día de la Verificación Previa de Seguridad, Administrativa y Técnica en uno de los galpones de Vialidad Provincial, con una presencia mayor de pilotos respecto de la del primer día.
Tras los 17 binomios aprobados en la jornada del lunes, ayer se registraron 26 tripulaciones más que hicieron correcta su presentación y sólo fueron cuatro los objetados, el resto superó con éxito esta instancia y, por lo tanto, son solo 39 los que están habilitados para largar el clasificatorio el próximo viernes 14. Cabe aclarar que los objetados tendrán tiempo hasta el viernes para poder ser revisados y luego ser de la partida en el clasificatorio.
La gente del Automóvil Club Río Grande aprovechó las instalaciones del galpón de Vialidad para realizar la verificación, pero ademas en una pequeña oficina se realiza todo el papeleo administrativo, y también el cobro del seguro, parte fundamental en esta extensa competencia automovilística de punta a punta uniendo las ciudades de Río Grande y Porvenir.
Del total de los 229 inscriptos, cabe recordar que 168 son argentinos y 61 son chilenos, por ende, todavía estarían faltando que pasen de manera positiva por la verificación unas cuantas máquinas mas, aunque se sabe que hay varias que directamente no podrán largar, por no poder terminar de poner el auto listo para competir.
Son varios los talleres en donde se está trabajando a destajo día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y poder cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.
Cuando restan muy pocos días para el inicio de la competencia, la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente y la ansiedad por el inminente comienzo de la prueba se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta cuadragésima segunda edición del Gran Premio de la Hermandad.
Hoy es el tercer día
La actividad continuará hoy con una nueva jornada de verificación, la cual se llevará a cabo en el horario de 09:00 a 14:00 y se espera que sea un día movidito para los colaboradores del Automóvil Club, ya que todavía quedan varios autos sin pasar.
Cabe recordar que esta actividad es de carácter obligatoria para todos los pilotos, y según el Reglamento de la competencia, todo aquel vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.
El viernes será el ultimo día para la verificación y será para los autos objetados de Río Grande, en tanto que en la ciudad de Ushuaia, la verificación se realizará el sábado 8 de agosto de 09:00 a 14:00 en el taller del señor Ivandic.