Defensa Civil rescató a dos turistas que pretendían patinar en las aguas congeladas de Bahía Encerrada.
USHUAIA.- Personal de Defensa Civil de la Municipalidad procedió al rescate de dos turistas que pusieron en riesgo su integridad física al pretender patinar en las aguas congeladas de Bahía Encerrada, tras lo cual las autoridades reiteraron que está terminantemente prohibido practicar patinaje en lugares que no están debidamente habilitados.
Cabe recordar que en la Bahía Encerrada está prohibido el ingreso a sus aguas, en cualquier época del año. La reserva natural se encuentra por estos días con una importante extensión de su superficie congelada, pero no es un lugar apto ni permitido para patinar. Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, subrayó que “está totalmente prohibido patinar allí y es muy peligroso hacerlo.
Becerra también informó que en el lugar “nuestro personal tuvo que trabajar para retirar un banco que forma parte del mobiliario urbano y personas desconocidas lo habían trasladado bahía adentro. La verdad que fue muy peligroso para nuestro personal de Defensa Civil retirar el objeto de ese lugar; siempre hay un riesgo para ellos”.
El funcionario puntualizó que desde la Subsecretaría de Seguridad Urbana y el área de Defensa Civil “se trabaja permanentemente en la prevención, con personal altamente especializado, pero más allá de la profesionalidad de nuestros agentes municipales necesitamos que cada habitante y cada visitante de la ciudad se cuide y cuide el lugar”.