BRISBANE, AUSTRALIA (AFP).- La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, volvió a caer ayer ajustadamente por el Rugby Championship, esta vez como visitante de Australia por 16-10 (10-3 al descanso), ante 32.000 espectadores en el Suncorp Stadium de Brisbane.
El primer try fue obra del Wallabie Reece Hodge en el minuto 33. Los Pumas respondieron en la parte final del partido por medio del tercera línea Facundo Isa (16-10, min. 75), pero la reacción no fue suficiente.
Además, Joaquín Díaz anotó una conversión y Nicolás Sánchez un penal para los Pumas.
El partido supuso el regreso en el XV de Australia del apertura Christian Lealiifano luego de tres años difíciles en los que se centró en superar una leucemia. Ante los Pumas anotó 11 de los 16 puntos de su equipo este sábado en Brisbane.
El futuro jugador de los Toyota Shuffles de Japón no había vestido la elástica de los Wallabies desde mediados de 2016.
En total anotó tres penales y una transformación, y fue él quien abrió el marcador en el minuto 11.
A dos meses del inicio del Mundial de 2019, en el que se medirá con Gales, Georgia, Fiyi y Uruguay, Australia prosigue afinando su preparación. Aunque ofreció jugadas de mérito, la victoria no fue más abultada por errores básicos de los locales.
Los Pumas, que dejaron una buena imagen en su debut en el torneo del hemisferio sur, con una corta derrota ante Nueva Zelanda (20-16), se estrellaron en ataque contra un sólido muro amarillo a pesar de algunas buenas combinaciones.
Los Pumas cierran la clasificación con dos puntos, por los 4 de Australia, los 6 de Nueva Zelanda, y los 7 de los líderes sudafricanos.
En la tercera y última fecha del Rugby Championship, el 10 de agosto, Australia recibirá a un equipo de Nueva Zelanda en busca de resarcirse en Perth del empate concedido ante Sudáfrica este sábado, mientras que Argentina se medirá con los Springboks en Salta.
Sudáfrica le robó un empate a Nueva Zelanda
Nueva Zelanda concedió un empate 16-16 (7-6 al descanso) contra Sudáfrica en Wellington, con un try de Herschel Jantjies en el último minuto para los Springboks, en la segunda fecha del Rugby Championship.
Los All Blacks, dominados gran parte del primer acto, anotaron el primer try del partido justo antes de la pausa por medio de Jack Goodhue.
Los Springboks empataron sobre la bocina, luego de un try de Herschel Jantjies y una conversión de Handre Pollard.
A dos meses del inicio de la Copa del Mundo, la favorita Nueva Zelanda demostró que todavía tiene trabajo por delante.
Luego de su corta victoria ante Argentina 20-16 en la primera fecha, los All Blacks parecen menos dominadores de lo habitual. Disponen de 56 días para recuperar su mejor tono antes de volver a medirse con los sudafricanos en la inauguración del Mundial-2019, el 21 de septiembre en Yokohama.